En reunión de coordinación acordaron realizar una marcha de sensibilización con la participación de las diferentes instituciones públicas y privadas que integran esta red
Mauro Quispe, presidente de la Red Regional Contra la Trata de Personas en Puno, refirió que, con motivo del “Día Nacional Contra la Trata de Personas”, que se recuerda cada 23 de setiembre, en reunión de coordinación acordaron realizar una marcha de sensibilización con la participación de las diferentes instituciones públicas y privadas que integran esta red.
Recordó que, en el presente año se ha trabajado en la conformación de redes provinciales, distritales y centros poblados a nivel de la región de Puno, con el apoyo de diferentes organizaciones internacionales, en Desaguadero, provincia de Chucuito, Sandia y el centro poblado Lunar de Oro.
Explicó que, las redes deben de cumplir un trabajo de prevención en cada de una de las localidades e instituciones públicas (salud, educación, Gobierno Regional y otros). “Aquí falta un poco más de trabajo y conciencia de parte de las autoridades del nivel central y el GORE”, dijo.
Precisó que, es muy importante trabajar con los mismos estudiantes y padres de familia sobre el riesgo que corren este grupo vulnerable en estos momentos de crisis social donde se incrementa la delincuencia y las redes sociales son utilizadas para engañar a los jóvenes.