Manifestantes denunciaron incumplimiento de compromisos y obras, mientras regidores recuerdan que la vacancia del alcalde está pendiente de resolución por parte del JNE
Luego de que, en horas de la mañana de este miércoles 10 de diciembre, un grupo de pobladores y dirigentes de esta localidad restringieran el frontis de la Municipalidad Distrital de Chucuito, dónde pedían dar un paso al costado al alcalde, Yury Arce Zea, quien no habría cumplido los compromisos asumidos, tampoco ejecutó las obras del Presupuesto Participativo.
El teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de Chucuito, Lolo Flores Puma, refirió que, cuando se constituyeron en horas de la mañana a la municipalidad, varios pobladores restringieron el acceso principal donde les exigieron la salida de la autoridad edil e incluso les increparon de estar protegiéndolo.
Precisó que, en el lugar se encontraban pobladores de Churo y Luquina, quienes se habrían enfrentado con los protestantes con la finalidad de aperturar la puerta principal, de donde se habría retirado raudamente a fin de evitar cualquier inconveniente con los pobladores que exigían la presencia del alcalde distrital.
Explicó que, en un primer momento se acercaron a dialogar con los pobladores que se apostaron en la comuna local, pero las personas que llegaron de los sectores antes mencionados se negaron a dialogar y pretendieron agredir a los regidores. “Se encontraban con ondas y palos, por eso no hemos retirado del lugar”, dijo.
Recordó que, en sesión del Concejo Municipal aprobaron la vacancia del alcalde distrital porque en su contra pesa una condena firme por un delito doloso (agresión física), ahora están a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emita un pronunciamiento sobre la vacancia.