Nuevamente los trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Puno, realizaron un plantón exigiendo la destitución del director regional de Salud, Walter Oporto, a pesar de las denuncias de presuntas irregularidades que con documentos habrían demostrado, el gobernador regional de Puno, Agustín Luque no está tomando en consideración dicho petitorio.
El secretario regional de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud – FENUTSSA, Víctor Chura, enfatizó que la situación se está agravando en la DIRESA, por ello, solicitaron la intervención de la Contraloría y el procurador regional, quien se constituyó al lugar del plantón donde levantó un acta para las acciones que correspondan.
Al ser consultado sobre algunos intereses particulares que habría de por medio, respondió que el único interés que tienen es que se trabaje correctamente y no se favorezca a algunos trabajadores con los beneficios que por ley les corresponde a todos los trabajadores.
Aseguró que están preparando un documento para iniciar un proceso legal en lo penal para denunciarlo por omisión de deberes funcionales. Lamentó que se haya desarticulado el programa regional SAMU, así como la falta de equipamiento del laboratorio biomolecular y otros.