Mediante un plantón, los residentes denunciaron la inseguridad generada por locales nocturnos ubicados cerca del Terminal Terrestre e instaron a las autoridades a intervenir.
Cansados del incremento de los actos delictivos, la mañana de hoy los vecinos de la urbanización San Santiago realizaron un plantón en el jirón Obelisco, donde tres sujetos cogotearon a un joven que se trasladaba por esta calle el pasado 6 de noviembre, en horas de la madrugada, y exigieron el cierre de cantinas y night clubs.
La presidenta de esta urbanización, Delia Coaquira, reiteró que, pidiendo el cierre de todos los locales nocturnos que están ubicados en esta urbanización, el mismo que está ubicado a un costado del Terminal Terrestre Interdepartamental, representando un peligro para los vecinos y toda la población de Juliaca.
Explicó que, en los locales nocturnos están atendiendo damas de compañía, desde muy temprano los vecinos tienen que presenciar a parroquianos en estado de ebriedad y mujeres con prendas bastante cortas, ocasionando que, los delincuentes cogoteen a los transeúntes, lo que, está siendo captado por las cámaras de los vecinos. Un hecho similar se registró en el jirón San Agustín con Azángaro, la balacera que se suscitó en las intersecciones de San Salvador con el jirón Obelisco a plena luz del día.
Muy preocupada, la presidenta llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto, ya conversaron con el gerente de Fiscalización, quien se comprometió a realizar operativos previa coordinación, sin embargo, ya ha transcurrido mucho tiempo y hasta el momento no hay la intervención de las instituciones que están comprometidas con la seguridad ciudadana.