Alrededor de 40 trabajadores de construcción civil que construyen la PTAR Titicaca a cargo de la concesionaria Operadora Ecológica del Titicaca S.A.C. (Opeti), con protesta denunciaron el incumplimiento de sus haberes. Este problema se estaría arrastrando desde el año pasado.
David Condori, representante del comité de obra de la avenida Simón Bolívar con el jirón Primavera, indicó que, anteriormente el administrador de la empresa se comprometió a realizar los pagos todos los fines de semana a los trabajadores, sin embargo, con el cambio del nuevo administrador los pagos se siguen retrasando.
Precisó que, el retraso de los pagos también estaría afectando a otro grupo de trabajadores de los diferentes puntos, donde se ejecuta la PTAR. Asimismo, después de un mes participaron de una charla de seguridad, lo que generalmente se cumplía cada 15 días en obra, donde el responsable de seguridad habría maltratado a los trabajadores.
Aseguró que en varias oportunidades intentaron comunicarse con los representantes de la empresa, pero lamentablemente no son atendidos, lo que genera disconformidad. De continuar este problema, amenazan con pedir la intervención de SUNAFIL y otras instancias.