Los estudiantes exigen la mejora de la formación profesional y contar con nuevos docentes de especialidad en la ciudad universitaria
Varios estudiantes de la Universidad Nacional de Juliaca, realizaron una toma de local, exigiendo la mejora de la formación profesional y contar con nuevos docentes de especialidad en la ciudad universitaria, quienes lograron reunirse con las autoridades universitarias y la presencia de la representante de la Defensoría del Pueblo.
El presidente del Comité Electoral, Julio Cesar Huanca Marín, indicó que, se viene cumpliendo con los procedimientos respectivos, sobre la petición de contar con docentes de especialidad, pero a pesar de las convocatorias que realizan, los especialistas mostrarían poco interés.
Mientras que, en el tema de ampliación del servicio de transporte, anunció que próximamente adquirirán 2 buses, actualmente se encuentran en la etapa de formulación de expediente técnico, para la compra de dos buses, también estarían coordinando con la empresa prestadora de servicio de energía eléctrica para ampliar los postes de alumbrado público.
Asimismo, firmaron un convenio para el ingreso de una empresa de transporte urbano hasta exteriores de la universidad, sobre el equipamiento y mantenimiento de equipos multimedia en laboratorios, dio cuenta que se cumplió con las escuelas profesionales de Ingeniería Mecatrónica y Sistemas. Ante la solicitud del funcionamiento de la Escuela de Posgrado, adelantó que luego de la designación de su director están esperando la convocatoria para mediados del presente año.