Alcalde de Achaya anuncia asfaltado de carretera Achaya–Arapa para febrero o marzo y firma convenio para puente sobre el río Ramis que mejorará la conectividad de la zona
El alcalde del distrital de Achaya, provincia de Azángaro, Zenobio Calloapaza, indicó que, en reunión con la autoridad regional ha anunciado que el asfaltado la carretera de Achaya – Arapa se ejecutará en el mes de febrero o marzo, debido a que próximamente emitirán la resolución de aprobación, también ya cuenta con el expediente técnico, la conformidad del impacto ambiental de cultura, ahora solamente falta la aprobación y posterior ejecución.
Detalló que, la intervención será de 14 kilómetros con un presupuesto superior a 24 millones de soles, el mismo que, actualmente, es una vía afirmada, pero la polvareda afectaría a las personas que se trasladan por el lugar, también la contaminación perjudica a las plantaciones de alfalfa y los pastos naturales.
Recordó que, anteriormente el viaje desde Juliaca hasta Achaya se demoraba más de 40 minutos, pero luego de que, el año pasado se inauguró la carretera asfaltada desde Estrella hasta Achaya que son 6 km., hace que en 20 minutos lleguen desde Juliaca a Achaya.
Reconoció que, con estos trabajos la población será el más beneficiado, porque desde Juliaca pasarán a Achaya, llegarán a Arapa y Azángaro por una pista asfaltada, ayudando a que se reduzca el tiempo de viaje. Asimismo, este viernes firmaron un convenio para que se ejecute el puente carrozable en el río Ramis, que conectará al distrito de Achaya con la localidad de Calapuja y Nicasio. Esta obra podría ejecutarse con un presupuesto superior a los 6 millones de soles.