Según el reglamento nacional de Pro Compite, los municipios deben financiar planes de negocios con un mínimo de 80 mil soles y un máximo de 160 mil soles, manifestó gerente de Turismo
Rocío Arizábal Mendoza, gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno, informó que, en sesión de Consejo Municipal se aprobó la implementación del Programa Pro Compite Municipal en la provincia de Puno. Dijo que, en este primer año, únicamente se aplicará en el distrito de Puno con un presupuesto de 420 mil soles.
Refirió que, desde la subgerencia de promoción empresarial, actualmente se viene trabajando en la reglamentación, así como en los lineamientos del programa, mediante el cual se fijarán las cadenas productivas que podrían priorizarse en esta primera convocatoria.
Aclaró que, según el reglamento nacional de Pro Compite, los municipios deben financiar planes de negocios con un mínimo de 80 mil soles y un máximo de 160 mil soles, “por el monto presupuestal aprobado, el número de planes a financiar este año es restringido, pero de carácter público”, indicó la funcionaria.
Arizábal Mendoza, estimó que, la primera convocatoria podría concretarse la quincena del mes de mayo de este año, “aún se está coordinando para la implementación”, agregó.