Un emotivo programa especial de clausura destacó nueve meses de esfuerzo, creatividad y educación, en segmentos que abarcaron reportajes, valores, idiomas y talentos.
Hoy 22 de diciembre los niños del programa “Entre Escolares” de Radio Onda Azul, emitieron un programa especial de clausura, luego de compartir y trabajar 6 secuencias domingo a domingo, como; mini reporteros, tema general, valores católicos, aprendiendo juntos nuestros idiomas, hora de lectura y hora de talentos, 9 meses de ardua labor para presentar su contenido educativo al público que atentos los escuchó a través de la radio.
En su último programa los niños, visualizaron un resumen del segmento «Mini reporteros», donde resaltaron algunos hechos transcendentales, suscitados en sus instituciones educativas y recogidos por ellos mismos e informados cada domingo.
Los niños indicaron que a través de debates, análisis y exposición de diversos argumentos domingo a domingo, el segmento “Tema General” los ayudó a conocer una variedad de temas. En ella resaltaron; el uso excesivo de video juegos, el buen trato en el hogar y la escuela, la importancia del juego en la etapa de la niñez, evaluación del desempeño docente, trabajo infantil y otros.
En el segmento “Valores Católicos”, según indicaron aprendieron a no perder la fe en Dios, durante el año hablaron de la humildad, prudencia, justicia, fortaleza, flexibilidad, solidaridad, respeto optimismo, unión, perdón, esperanza y la fe.
El Perú tiene tres idiomas oficiales; castellano, quechua y aymara, en ese sentido los niños no dejaron de lado el aprendizaje de estos idiomas, y lo resaltaron en el segmento “Aprendiendo juntos nuestros idiomas”, para el cual contaron con la participación de especialistas en idioma, como; Vilma Mamani en el idioma aimara y Nelly Huayta en el idioma quechua, donde cada domingo aprendieron a reconocer y pronunciar oraciones en estos idiomas.
La práctica de la lectura es importante, porque a través de ella ampliamos nuestro conocimiento, nos ayuda a la compresión de textos, mejora la gramática, el vocabulario y la escritura, por ello; los “Entre Escolares” pusieron en práctica la lectura, precisamente en la “Hora de lectura”. Finalmente, los niños derrocharon su talento, a través de cantos, adivinanzas, expresión musical y otros en el segmento “Hora de talentos”.
La productora del programa “Entre Escolares”, Gloria Salas agradeció a los niños por su participación, a los padres de familia por su acompañamiento y a cada uno del personal joven que conformó parte de la producción, Lucero Butrón, Yeyson Cutipa, Daniel Flores y Juan, quienes domingo a domingo estuvieron atentos en cada uno de los programas emitidos. En su último abrazo y unas merecidas vacaciones, los niños retoñarán el próximo año con muchas sorpresas.