Dirigente denunciante acusa “blindaje” al fiscalizador Édgar Tumi Miranda y exige al Ministerio Público continuar con las investigaciones para su eventual sanción
El pasado 9 de enero se realizó una sesión de Concejo Municipal, donde se debatió la denuncia y suspensión en contra del regidor Édgar Ovidio Tumi Miranda, por supuestamente extorsionar a una empresa por ejecutar mejoramiento de calles en la ciudad de Juliaca.
En esta sesión oficial unánimemente los fiscalizadores desaprobaron la petición de la dirigencia de la ciudad, de apartar del cargo al fiscalizador Tumi Mirada, quien en su alocución negó las imputaciones.
Al respecto el dirigente Ántero Pimentel Esquivias, y quien presentó la petición y que también se encontraba en la sesión, la mañana de este lunes, calificó al concejo municipal de blindar al acusado y socapar esta denuncia grave.
En ese sentido, atinó a solicitar al Ministerio Público continuar con las investigaciones de las carpetas del caso, para un posterior juzgamiento y sanción, el cual fue un punto que el concejo municipal reclamó para la suspensión de Tumi Miranda.