Regidor cuestiona el desempeño de algunas comisiones y pide evaluar al equipo técnico del municipio
Para hoy, 13 de enero, se ha programado la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal de Puno, según lo informó el regidor Lizardo Rojas Bustinza. Dijo que, según la agenda, hoy se deben conformar las comisiones ordinarias para el presente año fiscal 2026. “Será la única agenda; son siete comisiones que deben ser conformadas e integradas por once regidores”, precisó.
Manifestó que la mayoría de las comisiones han sido lideradas por los regidores oficialistas en los tres años de gobierno y solo dos han sido asignadas a los regidores de oposición. Consideró que solo algunas comisiones han trabajado visiblemente y con resultados favorables. Respecto a su comisión, que fue la de Desarrollo Social, dijo que impulsaron la adecuación administrativa de los centros poblados. “Son 71 centros poblados que tiene la provincia, de los cuales más de 60 ya regularizaron sus trámites”, indicó.
Finalmente, y respecto al equipo técnico del alcalde de Puno gerentes, subgerentes, jefes de programas y proyectos, dijo que deben ser bien evaluados y, en su mayoría, sustituidos. “Lo hemos dicho en varias ocasiones: en Puno se necesita mayor dinamismo y muchos gerentes no han respondido”, indicó el fiscalizador.