El regidor Javier Chura cuestionó la demora en la instalación de la comisión de fiscalización y señaló que el alcalde convocó para hoy una sesión ordinaria donde se abordará este tema, además de otros asuntos pendientes como la eventual donación de camionetas a la Policía Nacional.
El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Javier Chura Esperilla, mostró su preocupación, porque a pocos días de culminar el primer mes del presente año 2026, aún no se cuenta con la comisión de fiscalización por parte de los regidores, tampoco se convocó a sesión de Concejo Municipal, para conformar las diversas comisiones. La sesión ordinaria se cumplirá a las 4:00 p.m., según la agenda programa.
Aseguró que, frente a esta preocupación el alcalde ha convocado para hoy a una sesión donde se tiene en agenda abordar sobre las comisiones, aunque un poco tardío, porque debió de realizarse en los primeros días del presente mes, pero ya es facultad del presidente del concejo de poder proponer las comisiones.
Explicó que, básicamente el trabajo que vienen cumpliendo es a nivel macro con todas las gerencias, pese a que tener una comisión, amerita tener más coordinación con la gerencia x, pero eres libre de poder fiscalizar en cualquier gerencia. Recordó que, envió un documento a OCI, sobre una obra en la urbanización San Pedro, la misma que presenta rajaduras.
Sobre los cuestionamientos sobre la donación de camionetas que deberá ser debatido en una sesión de concejo municipal, respondió que, todavía no hay esa agenda, pero ayer he envió un documento a la gerencia de Seguridad Ciudadana para que puedan informar cuántos vehículos se tiene, cuántos están operativos, de qué año, si es suficiente para poder patrullar toda la ciudad, según a ello, tomarán la decisión de poder donarles o no a la policía.