El presidente del Consejo Regional de Puno, Freddy Rivera Cutipa, confirmó que el gobernador regional encargado, Germán Alejo Apaza, ha sido citado a sesión ordinaria programado para el jueves de la presente semana. Dijo que, la autoridad regional deberá presentar y sustentar el plan estratégico para el año fiscal 2022.
Señaló que, la participación del gobernador en el Consejo Regional de Puno será de suma importancia, “los informes y el plan que se presenten nos permitirá conocer la situación física y financiera de las diversas obras y proyectos que se viene ejecutando a nivel de la región”, expresó el fiscalizador.
Previo a la invitación o citación documentada, dijo que, la autoridad regional ha sido comunicada verbalmente de dicha invitación, a fin de garantizar su asistencia. Agregó que, el gobernador regional también deberá responder sobre la designación de los funcionarios de confianzas, incluso asesores y consultores FAG.
Freddy Rivera, mencionó que, en la sesión del consejo regional también se pondrá a debate la aprobación de ejecución de 06 proyectos de inversión pública orientadas a la construcción de instituciones emblemáticas.