Concluye capilla ardiente del Papa Francisco en el Vaticano


Concluye capilla ardiente del papa Francisco

Tras recibir a más de 250 mil fieles, cierran el féretro del Pontífice antes del funeral previsto para este sábado en la Plaza de San Pedro

Este viernes concluyó la capilla ardiente del papa Francisco, instalada en la basílica de San Pedro, luego de tres días en los que más de 250 mil personas desfilaron para despedirse del Pontífice. El cierre del féretro marca el inicio de los ritos finales previos al funeral, programado para este sábado a las 10:00 a.m. hora local (08:00 GMT).

Las transmisiones televisivas mostraron cómo la afluencia masiva de fieles dio paso a un ambiente más solemne, con la presencia de cardenales, sacerdotes y trabajadores del Vaticano. Minutos antes de las 19:00 hora local, las filas se detuvieron y se comenzó el retiro de sillas y vallas en la nave central del templo.

El funeral de Francisco, que será celebrado en la Plaza de San Pedro, espera congregar a más de 200 mil personas, entre autoridades religiosas, líderes mundiales y fieles provenientes de todo el mundo. El evento será seguido con atención global, marcando el final de un pontificado histórico.