El presidente de la organización, Arnaldo Machaca, informó que se garantizará seguridad con apoyo de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo y brigadas de emergencia durante el pasacalle del 8 de noviembre
Arnaldo Machaca, presidente de la organización del Concurso Sombrero de Oro en el barrio Túpac Amaru, informó que ya se realizó la limpieza para el tradicional pasacalle. Señaló que, existen coordinaciones para brindar el mejor espectáculo a la población en estas bodas de oro, con una organización que busca destacar a nivel nacional e internacional.
En esta edición número 50 participarán 43 conjuntos en concurso y 6 en exhibición. Machaca destacó que se trata de una celebración especial por los 50 años del evento, y que se espera una gran participación de danzantes y público, mostrando la riqueza cultural de Juliaca.
La seguridad estará garantizada con apoyo de la Policía Nacional, Serenazgo y rondas urbanas. Además, se contará con la presencia de bomberos y personal de salud cerca al evento, para atender cualquier emergencia y proteger tanto a los danzantes como a los asistentes.
El recorrido se iniciará en el jirón San Martín, continuará por la avenida Circunvalación y llegará al jirón Moquegua, donde se ubicará el estrado oficial el próximo 8 de noviembre. La organización exhortó a los participantes y a la población a moderar el consumo de bebidas alcohólicas, para disfrutar con responsabilidad de esta gran fiesta cultural.