El conductor, Cristhian Rodríguez Roque, salió hoy a dar su versión sobre los hechos ocurridos el pasado 10 de octubre en el local de las rondas campesinas del distrito de Phara. Contó que fue sometido a un castigo disciplinario que consistía en realizar ejercicios; 100 planchas y 50 abdominales, pero al solicitar una explicación de las razones, fue golpeado hasta quedar inconsciente.
Refirió que los ronderos se molestaron cuando él respondió que no es malo defender a las personas y que tiene videos de los hechos ocurridos en las intervenciones que le hicieron. “Mi respuesta fue tomada como una falta de respeto y dijeron que me harían una corrección, al principio fueron 2 y luego otros 2, hasta que me votaron al piso y desde ahí no me acuerdo más”, dijo.
Indicó que, debido a lo ocurrido, ahora teme por su vida, ya que pretenderían someterlo a una cadena ronderil. “Pido garantías personales para mi y para mi familia, tengo miedo de regresar a mi vivienda”, declaró.
Asimismo, señaló que desconocía de la fotografía que circula por redes sociales, en la que aparece tendido en el suelo. “Las rondas no te permiten tomar fotos ni que grabes dentro del local”, agregó. Además, dijo que ya denunció lo ocurrido en la comisaría del distrito de Phara, y acudió al médico, ya que presenta dolor en el pecho y heridas en la mano.