Conductor de combi que no auxilió a madre y bebé tras caída podría enfrentar sanciones civiles y penales en Juliaca


Municipalidad de San Román advierte responsabilidades administrativa, civil y penal para la empresa y el chofer por no brindar auxilio a las víctimas.

Respecto al accidente que se registró con la empresa de transporte urbano de la línea 2, donde se observó la caída de una madre de familia, el gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de San Román, Jardy Quispe Meyer, señaló que, la misma empresa y el dueño del vehículo son responsable solidario, según lo establece la ley en el código civil y el código penal.

Es cuestionable que el conducto no hay detenido el vehículo para apoyar a las personas que salieron expulsadas de la línea, simplemente se retiraron del lugar como si nada pasara. El esposo de la accidentada, aseguró que, su esposa y la bebe de dos meses se encuentran delicadas de salud”, dijo.

Enfatizó que, personalmente están en contra de estas acciones negativas y que serán rigurosos, si la ley amerita la suspensión o la cancelación de la autorización de la empresa de transportes, sin embargo, será previa evaluación. La empresa también tiene derecho a la defensa, pero las imágenes demuestran que hay una clara responsabilidad del conductor y el cobrador.

Recalcó que, se está infringiendo en un delito establecido en el Código Penal, quienes en su momento debieron socorrer a los accidentados, ahora los familiares pueden denunciar penalmente al conductor. Se identifica tres responsabilidades, como son: administrativa a quienes sancionarán con la suspensión o sanción pecuniaria, en lo civil respecto a un resarcimiento de una reparación civil y la responsabilidad del hecho ocurrido.