Conductora en aparente estado de ebriedad causa daños en plena ciudad de Puno


grave incidente se registró la noch
grave incidente se registró la noch

Tres vehículos fueron impactados en el jirón Deustua; vecinos evitaron que la unidad se fugara

Un grave incidente se registró la noche del último martes en el barrio Central de la ciudad de Puno, donde al menos tres vehículos estacionados resultaron dañados tras ser impactados por una Probox de placa Z1C-306, presuntamente conducida por un efectivo policial en aparente estado de ebriedad.

Según informó Hermelinda Salas Saavedra, secretaria del barrio Central, el hecho ocurrió aproximadamente a las 19:15 horas, en las cuadras 6, 7, 8 y 9 del jirón Deustua. La conductora iba acompañada por otra mujer en el asiento del copiloto y un varón en la parte posterior.

Detalló que los vecinos intervinieron de inmediato para evitar que la unidad se diera a la fuga. “La unidad no contaba con SOAT vigente y la revisión técnica estaba vencida. Este hecho pudo tener consecuencias fatales, ya que la conductora se encontraba en aparente estado etílico y pudo atropellar a transeúntes”, advirtió.

Efectivos policiales llegaron al lugar para trasladar a la conductora y someterla a las pruebas de alcoholemia correspondientes. Los vecinos exigen que se identifique plenamente a los acompañantes y que se asuman los gastos por los daños materiales ocasionados.