Hacemos nuestro el urgente llamado del Papa Francisco que, ante la angustia y preocupación del mundo por la situación en Ucrania, ha pedido que se detengan todas las acciones “que provoquen más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional”.
A lo largo de la historia se han producido sangrientos conflictos, donde los que más sufren son las poblaciones civiles, víctimas inocentes de las guerras. Si esta situación de violencia continúa, quedarán enlutados muchos hogares y se producirá una crisis de refugiados y desplazados de cientos de miles de personas. Pensemos en ellos.
Como pastores de nuestro pueblo peruano, y siguiendo al Papa Francisco, pedimos a los creyentes y a las personas de buena voluntad que se unan a la Jornada de Ayuno y Oración por la Paz en el mundo para este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza.
Al mismo tiempo invitamos a los Señores Obispos que pidan a sus sacerdotes que en todas las misas se ore por la paz y a todos los fieles que recen el Santo Rosario, como nos ha pedido siempre la Santísima Virgen María.
Que nuestro Señor Jesucristo y su Santa Madre, Reina de la Paz, “preserven al mundo de la locura de la guerra” (Papa Francisco). Lima, 24 de febrero de 2022.