Ayer, en el primer día de recorrido de la sagrada imagen de la Virgen María de la Candelaria, el Obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Jorge Pedro Carrión Pavlich, señaló que la población debe confiar en la Virgen, también deben tener fe y esperanza en el Señor.
A lo largo del recorrido, muchos pobladores con lágrimas en los ojos y arrodillándose pidieron bendiciones y oraron por la salud de sus familias. “Mamita linda no te olvides de este pueblo de Capachica. Jamás había ocurrido que la Virgen visite a los rincones más olvidados”, dijo una de las fieles a la virgen de la Candelaria.
“Cuiden desde la distancia y de sus casas, piensen que la Virgen de la Candelaria, está en medio de ustedes (…), sobre todo pidan con insistencia que termine con esta pandemia y con todas estas inseguridades que encontramos en la vida”, expresó monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich.
Asimismo, agradeció por el recibimiento a todos los fieles y devotos en los distritos de Paucarcolla, Huata, Coata y Capachica. “La Virgen María no olvida a sus hijos, la han recibido con las velas encendidas en la mano, que es el reflejo de Jesús que está presente en sus vidas”, puntualizó el obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno.