El congresista de la república por Puno Oscar Zea, confirmó el arribo del presidente de la República Pedro Castillo a la región. La fecha prevista para su llegada es el próximo 7 de diciembre, el mismo que se acordó en la última reunión que se desarrolló en el Palacio de Gobierno, donde participaron algunos congresistas y el gobernador regional encargado, así como el alcalde provincial de San Román.
Aseguró que, dentro de su agenda del presidente Castillo para el 7 de diciembre se encuentra; la inauguración de una de las obras emblemáticas en la ciudad de Juliaca, que está ubicada en el Jirón Ricardo Palma, así como la reunión que se efectuará en el auditorio de la Municipalidad Provincial de San Román, con algunas autoridades provinciales y distritales de la región de Puno.
Asimismo, sostuvo que canalizará los pedidos de los pobladores afectados por la contaminación de las cuencas Llallimayo y Coata, quienes solicitaron con medidas de protesta la presencia del presidente Pedro Castillo. “Previamente vamos a canalizar la reunión entre las autoridades de los distritos afectados por la contaminación de Coata y Llallimayo para que el presidente atienda sus demandas” dijo.