Congresista Bermejo insiste que la única solución a la crisis política del país es la nueva asamblea constituyente 


gobernar el país de forma remota
gobernar el país de forma remota

Congresista Bermejo, avizora un futuro muy difícil para el país, debido a, que no existe un norte del Legislativo ni del Ejecutivo.

A su arribo a la ciudad de Puno, el congresista Guillermo Bermejo, simplemente lamentó que, el Congreso de la República haya aprobado el proyecto de ley que le permite gobernar el país de forma remota, ahora desde Brasil, donde se viene desarrollando la IV Reunión de Presidentes de los Estados Parte en el Tratado de Cooperación Amazónica. Recordó que, apoyaran las iniciativas de la vacancia.

Dijo que, su visita a Puno, obedece a una invitación de las autoridades de la Institución Educativa Glorioso Nacional San Carlos de Puno. Al ser consultado sobre la agenda de la nueva mesa directiva, indicó que, no existe, tras los pactos de las diversas bancadas del parlamento, izquierda y derecha.

Avizora un futuro muy difícil para el país, debido a, que no existe un norte del Legislativo ni del Ejecutivo nacional. Insistió en la convocatoria de la Asamblea Constituyente, a fin de establecer los nuevos mecanismos que necesita la patria, “en el país hay una crisis sistémica y no coyuntural«, dijo.

Sobre los cuestionamientos al nuevo presidente del Congreso de la República y una posible censura, dijo que, de proceder dicha acción, no lo sucede el segundo miembro, sino que se elige a una nueva mesa directiva del parlamento. Finalmente, recordó que, su posición política sigue siendo de izquierda, “aquí tiene que prevalecer los valores”, indicó.