El congresista puneño expresó su apoyo a la lucha histórica del pueblo y criticó las políticas del gobierno actual
Hoy, en Puno, en las instalaciones del salón de convenciones de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, y en presencia de las autoridades originarias, autoridades de la región, representante de la municipalidad provincial de Puno, congresista Jaime Quito y autoridades universitarias, se inició la III Asamblea y I Congreso Regional de Presidentes de Comunidades Campesinas y Parcialidades de la Región Puno.
En su primera intervención, el congresista Jaime Quito Sarmiento mostró su admiración por el pueblo de Puno, identificándose con la sangre aimara. “Me siento totalmente identificado por las tierras que tenemos que luchar por nuestros derechos. Sí, vengo del Congreso, de una de las entidades que está totalmente desprestigiada porque no representa los intereses del pueblo, que viene legislando para los grupos de poder económico, que viene legislando para despojarnos de nuestras tierras”, declaró.
“Somos claros, hemos expresado nuestro rechazo, nuestro repudio a la dictadura de Dina Boluarte”, dijo, al tiempo de resaltar la actitud de Puno, que organizadamente ha mantenido una lucha histórica, siendo un ejemplo para todo el Perú. Hoy, entre los temas a abordar están: la derogatoria del Decreto Legislativo 1620, la Ley 32293, entre otros.