El congresista, Jorge Luis Flores Ancachi, llegó a Puno enmarrocado, mañana será puesto a disposición del Primer Juzgado Unipersonal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
El congresista de Acción Popular, Jorge Luis Flores Ancachi, quien ha sido sindicado como uno de Los Niños, pasó la noche en la sede de requisitorias del distrito de San Juan de Lurigancho en Lima, tras ser detenido ayer sábado en el aeropuerto Jorge Chávez al intentar abandonar el país, rumbo a China para participar de una feria tecnológica.
Ancachi reo contumaz
Cabe recordar que, el Primer Juzgado de Puno impuso sobre él una medida de comparecencia de impedimento de salida del país por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso tipificado como malversación de fondos públicos. Además de declararlo, reo contumaz y se ordenara su captura por no apersonarse a la audiencia del inicio de juicio oral seguida en su contra, pese a ser notificado, tanto en su domicilio real y procesal.
Fueron los funcionarios de Migraciones, quienes advirtieron sobre la situación legal del congresista y lo pusieron a disposición de los efectivos de la Policía, para que sea derivado a Puno, a fin de ponerse a derecho.
Jorge Luis Flores Ancachi en la comisaría
Es así que, la tarde de este domingo el congresista, Jorge Luis Flores Ancachi, llegó a la comisaría de la ciudad de Puno enmarrocado, donde permanecerá hasta mañana lunes para ser puesto a disposición del Primer Juzgado Unipersonal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios que dará inicio a la audiencia seguida en su contra.
Fuente: La República -América