Desde Puno rechazan proyecto de ley que intenta callar el trabajo de periodistas que vienen investigando delitos contra la administración pública.
El proyecto de ley 2862, fue aprobado en solo 11 minutos la semana pasada, sin previo debate; con 69 votos a favor, 28 en contra y tres abstenciones en primera votación, llamó la atención de los periodistas en el país. Afirman que esta iniciativa legislativa tiene por finalidad afectar el trabajo periodístico.
El periodista del diario La República, Liubomir Fernández, refiere que esta ley busca aumentar la pena de 2 a 4 años por delitos de difamación. Intenta callar el trabajo de los periodistas que vienen investigando delitos contra la administración pública.
“No se pide que se elimine el delito de difamación. En el fondo, la ley busca criminalizar el ejercicio del periodismo”, afirmó, por ello rechazó rotundamente lo aprobado en primera votación por el Congreso.
Denuncias
En el ejercicio periodístico, refiere que, ha recibido varias denuncias de gente vinculada al narcotráfico, fiscales comprometidos por la corrupción, quienes intentan frustrar y callar una investigación periodística.