Tras el fallecimiento del congresista por Arequipa, Hipólito Chayña Contreras, la bancada Nueva Constitución quedó con 4 integrantes y de acuerdo al reglamento establecido del Congreso especifica que la cantidad mínima es de 5 parlamentarios para conformar una bancada y probablemente podría ser disuelto en los próximos días.
Sin embargo, el congresista de la República por Puno, Rubén Ramos lamentó que; haya grupos parlamentarios con intereses de desintegrar la bancada Nueva Constitución, con el fin de obstaculizar las investigaciones del caso Vacunagate, en el mismo que están implicados varios funcionarios y exfuncionarios del Ejecutivo.
Asimismo, dio a conocer que se está invitando a otros parlamentarios no agrupados en el congreso para integrar la bancada Nueva Constitución, y no ser disueltos. “Estamos invitando a los legisladores no agrupados para que puedan ser parte de la bancada, no vamos a permitir que nos desintegren” dijo.
Finalmente agregó que esperarán el proceso de vacancia del parlamentario fallecido y de acuerdo a la decisión que tome el congresista accesitario se tomarán las acciones pertinentes.