Consejera por San Román afirma que protestas contra la inseguridad obedecen al clamor de la población


Consejera por San Román

Durante esta audiencia, destacaron que ahora los efectivos policiales encargados de las intervenciones tendrán que identificarse plenamente

Tras la reunión con el viceministro de orden interno del Ministerio del Interior, Maxfredid Félix Pérez Rodríguez, afirmo que las protestas anunciadas para mañana serian políticas, versión que fue rechazada por la consejera por la provincia de San Román, María Elena Mamani Apaza.

Según la consejera, la decisión de los dirigentes de realizar la paralización contra la inseguridad en la provincia de San Román, obedece a la desconfianza generada por parte de efectivos policiales que estarían involucrados en hechos delictivos.

Además, durante esta audiencia, destacaron que ahora los efectivos policiales encargados de las intervenciones tendrán que identificarse plenamente, ante la población para evitar cual suspicacia, salvo sea un operativo de inteligencia.

También está el cambio de agentes que ya tengan 3 años de servicio en la región Puno, sean enviados a otras regiones del país, esto como parte de los compromisos asumidos durante esta audiencia.

Mamani Apaza, afirmó que durante la reunión por el momento se descartó el cambio de los altos mandos policiales de la región Puno, debido a que este es un proceso que le compete al estado peruano.