Consejera regional de Puno asegura que en 2025 no hubo corrupción en obras del GORE Puno


consejera regional por la provincia de Puno
consejera regional por la provincia de Puno

Fiscalizaciones solo detectaron observaciones y deficiencias técnicas

La consejera regional por la provincia de Puno, Giorni Bautista Ticona, señaló que durante el año 2025 realizaron varias visitas a las obras que ejecuta el Gobierno Regional de Puno. “Hemos visto múltiples deficiencias, principalmente en el tema de maquinaria. Hemos dialogado con los gerentes y se han hecho los alcances correspondientes para la adopción de medidas correctivas; por ello se ha implementado el doble turno”, indicó.

Precisó que las visitas a las obras se realizaron solo por primera y única vez, lo que impidió investigar a fondo posibles irregularidades o presuntos actos de corrupción. Manifestó que los actos de fiscalización concluyeron únicamente con observaciones.

Aseguró que no se detectaron actos de corrupción en las obras, aunque sí deficiencias, las cuales según afirmó habrían sido subsanadas.

Recalcó que en el 2025 se visitaron alrededor de 12 obras, a las cuales ya no pudieron retornar pese a las deficiencias encontradas. En su condición de presidenta de la Comisión de Infraestructura, denunció que sus colegas de las provincias de Azángaro y Chucuito no disponían de tiempo para realizar acciones de fiscalización, lo que evidenció un trabajo unilateral por parte de cada integrante. Finalmente, pese a las limitaciones en las acciones de fiscalización, sostuvo que su labor durante el año 2025 fue productiva.