Consejera regional de San Román expresa indignación por inasistencia de director de la red de Salud


Hospital Carlos Monge Medrano
Hospital Carlos Monge Medrano

María Elena Mamani Apaza exige explicaciones sobre la contaminación de agua en el Hospital Carlos Monge Medrano

La consejera regional por la provincia de San Román, María Elena Mamani Apaza, expresó su indignación por la inasistencia del director de la Red de Salud San Román, José Luis Mejía, a una sesión del Consejo Regional donde debía brindar explicaciones sobre temas urgentes, entre ellos, la contaminación de agua con combustible en el Hospital Carlos Monge Medrano.

La sesión se desarrolló el día jueves, y según dijo la consejera, el funcionario justificó su ausencia con un documento donde indicaba que tenía una reunión en el centro de salud Jorge Chávez. “Una reunión no es más importante que rendir cuentas ante el Consejo Regional”, dijo, y agregó que la citación fue solicitada desde el 10 de julio, por lo que el director tuvo tiempo para reorganizar su agenda.

Entre los temas que debía abordar estaban las circunstancias de la reciente contaminación de agua con combustible, un hecho calificado como un error que ha puesto en riesgo la vida de trabajadores y pacientes. Además, se esperaba información sobre la operatividad del tomógrafo del hospital, equipo cuya puesta en marcha sería importante para reducir costos de atención a los usuarios.

Asimismo, el día de la sesión, trabajadores afiliados al sindicato de la Red de Salud San Román realizaron un plantón frente a la sede de la institución exigiendo la salida del director y otorgándole un plazo de 48 horas para dar explicaciones públicas.