Hoy en horas de la mañana el consejero Germán Alejo elegido para asumir la vicegobernación regional provisional de Puno, desde Onda Azul dijo que recibió acusaciones de usurpación de cargo por parte de allegados de Agustín Luque, gobernador encargado. “Están tratando de frenar el trabajo que queremos emprender” dijo.
Afirmó que se encontraba visitando los establecimientos de salud en calidad de consejero. Dando a entender que esperará la acreditación del organismo electoral para asumir responsabilidades en el Gobierno Regional de Puno.
“El presidente del Consejo Regional, habría que preguntarle si está haciendo seguimiento del documento para recibir las credenciales” dijo.
Por otro lado, respecto a la reorientación de presupuesto de 20 millones 982 mil 654 soles de la construcción del hospital de Ilave, para la ejecución de otros proyectos dijo que el gobernador regional debe aclarar su manejo. “Agustín Luque debe convocar a una reunión urgente a las autoridades y dirigentes de El Collao para evitar malos entendidos” señaló.