Para hoy 4 de mayo, estuvo programada la reunión entre los dirigentes de la provincia de San Román y el gobernador regional encargado Agustín Luque Chayña, para socializar el estado de la obra del materno infantil. Sin embargo, la autoridad regional optó por no asistir a dicha reunión.
Dicha inasistencia del gobernador regional encargado, motivó al ex dirigente de la provincia de San Román Reynaldo Rojas, a chicotear al consejero por la provincia en mención, con el argumento de corregir las funciones que tienen que cumplir las autoridades regionales y locales, quienes fueron elegidos por la población.
Por su parte, el consejero por la Provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco, dijo aceptar el castigo del dirigente a consecuencia de las malas decisiones que está tomando la autoridad regional, frente a las múltiples necesidades que tiene la población juliaqueña. “Yo recibo este chicotazo a nombre del gobernador regional que está incumpliendo sus funciones, pero ya le tocará a él en algún momento” dijo
Cabe resaltar que, en respuesta a la convocatoria de los dirigentes de Juliaca a la autoridad regional, el consultor de conflictos del Gobierno Regional de Puno, Miguel Valdivia Salazar, entregó un documento a los dirigentes de las cuatro zonas de Juliaca, en la cual señala que el 11 de mayo a las 10 de la mañana estará dispuesto el Gobernador Regional Encargado para socializar las necesidades de la provincia de San Román.