Consejero regional de Chucuito – Juli exige reestructuración del Gobierno Regional de Puno


Piden la reestructuración del Gobierno Regional
Piden la reestructuración del Gobierno Regional

Basilio Mendoza denuncia falta de respuestas sobre uso de recursos y deficiente desempeño de funcionarios, pese a labores de fiscalización del Consejo Regional.

El consejero regional por la provincia de Chucuito – Juli, Basilio Mendoza Uriarte, señaló que, durante la audiencia pública desarrollado en la provincia de Azángaro, varias preguntas que realizó no han sido absueltas por los funcionarios del Gobierno Regional de Puno, entre ellos: la adquisición de un pool de maquinarias con un presupuesto de 180 millones de soles.

Explicó que, debido a que en las obras se tarea obras trabajadas, por volquete en promedio se paga S/130, excavador y cargador frontal se valoriza por horas trabajadas más de 200 soles, presupuesto que retornan a valorización por Recursos Directamente Recaudados (RDR) al Gobierno Regional, pero hasta la fecha desconocen cuánto se ha recaudado, pregunta que ha sido alcanzado al administrador, pero no respondió.    

Precisó que, los funcionarios del Gobierno Regional de Puno, han vuelto a repetir los temas que en anteriores oportunidades dieron a conocer, e incluso desde el primer día de la gestión hasta la actualidad continúan, solamente habrían rotado en las gerencias, y no tienen ningún resultado a favor de la región de Puno. 

Pidió la reestructuración del Gobierno Regional de Puno, donde deben de realizar una evaluación a los funcionarios que ocupan cargos importantes, quienes no tendrían una visión importante a pesar de la buena acción de la autoridad regional. Aseguró que, los consejeros regionales están cumpliendo con su trabajo de fiscalización, pero los cargos de residentes y supervisores son trabajadores de confianza, en su momento denunciaron para que las obras avancen, pero siempre faltó recursos y materiales.