El Consejero Regional de El Collao, Walker Narciso Mamani, señaló que solo la renuncia de Dina Boluarte debería estar en la agenda para entablar un diálogo.
Walker Narciso Mamani Ururi, consejero regional de la provincia El Collao, señaló que para establecer un diálogo con la presidente Dina Boluarte, se tendría que poner en agenda únicamente su renuncia al cargo, luego de escuchar discursos que solo generó indignación en la población.
Lamentó que, haya optado por ser una Persona que traiciona sus ideales, sin importarle la vida de los ciudadanos que vienen protestando en la ciudad de Lima y en el interior del país. “Cada vez que habla solo se dedica a minimizar las protestas tratándonos de terroristas, mineros ilegales, contrabandistas y demás adjetivos que generan rechazo” expresó.
Asimismo, dijo que la decisión de no hacer una mea culpa y brindar disculpas sinceras, hace notar que no quiere establecer puentes de diálogo, más por el contrario solo genera enfrentamientos con la Policía Nacional del Perú, provocando la pérdida de vidas.
Por otro lado, con respecto a los proyectos de desarrollo en favor de la región de Puno, indicó que se prevé que para marzo del presente año se retome la ejecución y priorización de proyectos en favor del sector agropecuario.