Este viernes, en Sesión de Consejo Regional, se elegirá a un consejero para el cargo de vicegobernador interino, mientras se resuelva la situación legal de Walter Aduviri. En tanto, según el consejero Jorge Zúñiga, el vicegobernador electo, debe reemplazar por 45 días al gobernador Agustín Luque, para encaminar los intereses de la región ante la COVID.
Afirmó que la necesidad ahora, es que el gobernador encargado Agustín Luque pida licencia por 45 días. El consejero elegido tendría que asumir las funciones de gobernador.
Es necesario y urgente organizar el tema de salud y ejecución de obras; queda 4 meses para salir de la crisis sanitaria y para ejecutar presupuesto de enero a agosto, dijo el consejero.
“Le vamos a dar de vacaciones 45 días (a Agustín Luque). De manera voluntaria debe pedir una licencia de 45 días, sino la población pedirá su renuncia” dijo el consejero.
Al respecto, Onda Azul preguntó a la población ¿Está de acuerdo que un consejero asuma la vicegobernación regional y en una eventualidad la gobernación de Puno? En opiniones divididas, los pobladores dijeron que es una decisión descabellada cambiar a la actual autoridad; en situación contraria, mostraron su apoyo para que se tenga un nuevo representante en la región para tratar el tema de la salud.