Jóvenes advierten posible incremento de pasajes ante inicio del año académico
El presidente del Consejo Provincial de la Juventud de Carabaya, Fidel Narváez, hizo un llamado a los gerentes de las empresas de transporte de la ruta Macusani–Juliaca para evitar un incremento excesivo en el pasaje de dicha vía.
Al respecto, el representante juvenil manifestó que los principales afectados serán los jóvenes que estudian en universidades y centros técnicos de diversas ciudades del país, pues en los próximos meses iniciarán las actividades académicas en las universidades.
Asimismo, Narváez señaló que el pasado domingo fue testigo de un incidente en el que los transportistas alegaban la falta de unidades, lo que generó malestar entre los pasajeros. Como respuesta, la empresa Alianza tuvo que acudir al terminal terrestre para trasladar a los pasajeros hacia Juliaca.
Por este motivo, el dirigente anunció que buscará una reunión con el subgerente de Transportes de la Municipalidad de Carabaya para evaluar medidas pertinentes.
Finalmente, exhortó a los transportistas a evitar la monopolización de la ruta, recordando que el mercado libre se basa en la oferta y la demanda, y subrayó que las acciones de algunos transportistas están limitando la oferta y afectando los derechos de los usuarios.