El director de la red de Salud Melgar debe responder sobre varios temas como: adquisiciones irregulares, nombramiento irregular del personal dijo el consejero por Melgar
El consejero por la provincia de Melgar, Esteban Mamani Quispe, dijo que, su solicitud de interpelación contra el actual director de la Red de Salud Melgar, ha sido aprobado por unanimidad. Explicó que, esta interpelación obedece a una serie de presuntas irregularidades halladas en la gestión, desde pagos indebidos, omisión de funciones, restricción a la información pública, entre otros.
“Nosotros hemos presentado hasta 6 solicitudes pidiendo información sobre varios temas, concurso CAS, nombramientos y otros, pero nunca se nos fue alcanzado oportunamente, esto conlleva a un encubrimiento de la información que dificulta nuestra labor como consejero”, indicó.
Replicó que, el director debe responder sobre varios temas, adquisiciones irregulares, nombramiento irregular del personal de confianza y sin concurso público, quienes hoy gozan de una serie de beneficios y privilegios, para el colmo siempre habría rehuido antes de dialogar, “hemos intentado conversar con él, pero no quiere. Él debería buscar diálogo, en motivo a ello se aprobó el pedido de interpelación”, dijo el consejero por la provincia de Melgar.