Consejo Regional de Puno exige diálogo urgente por conflicto territorial entre Limbani y Coasa


Consejo Regional de Puno
Consejo Regional de Puno

El pleno del Consejo aprobó por unanimidad una iniciativa legislativa que insta al Ejecutivo a instalar una mesa de diálogo ante el creciente conflicto social

Por unanimidad, el pleno del Consejo Regional de Puno aprobó la tarde de este 8 de julio una iniciativa legislativa de acuerdo regional, mediante la cual se insta al Ejecutivo del Gobierno Regional de Puno, a través de la Subgerencia de Ordenamiento y Demarcación Territorial, a promover y establecer una mesa de diálogo entre las autoridades y población de los distritos de Coasa y Limbani, hoy enfrentados por conflictos territoriales.

La iniciativa fue presentada por el representante de la provincia de Carabaya en el Consejo Regional, Héctor Aguilar Narváez, quien también exhortó a las autoridades y organizaciones de ambos distritos a participar del proceso de diálogo y coordinación. “También llamamos a la Defensoría, a la Policía y a otras instituciones a sumarse a esta mesa de diálogo”, indicó.

El consejero demandó con urgencia la instalación de la mesa de diálogo, considerando que actualmente ambos pueblos están enfrentados y que la tensión social entre ambas jurisdicciones va en aumento. Esta situación advirtió ha puesto en riesgo la paz social, la seguridad ciudadana y ha paralizado la inversión pública.