Informan que alrededor de la segunda semana de enero se realizarán trabajos de refacción y compra de mobiliarios en el Consejo Regional de Puno.
El expresidente del Consejo Regional de Puno, Alfredo Ucharico, señaló que tanto la infraestructura como el mobiliario de esta institución se encuentran en un pésimo estado, por lo que ya se planteó al Gobierno Regional de Puno, la Inversión de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR), para el mejoramiento de la misma.
En esa línea, precisó que, en la segunda semana de este mes, posiblemente se inicien con el mejoramiento de esta infraestructura, que costará alrededor de 400 mil nuevos soles, con un tiempo de ejecución de dos meses aproximadamente.
Así mismo, detalló que, dentro del proyecto presentado al Legislativo Regional, se tiene contemplado la compra de equipos de audio y video, botones de votación, cambio de mobiliarios, entre otros aspectos.
Finalmente, refirió, entre tanto se culminen con las obras de mejoramiento, el Consejo Regional de Puno, se trasladará a una de las oficinas del Gobierno Regional de Puno, “es importante la refacción y cambios de esta infraestructura porque se han desfasado o están totalmente desgastados y el Consejo Regional no tiene el presupuesto necesario”, refirió.