Mediante Acuerdo Regional, el pleno de Consejo Regional aprobó solicitar al presidente de la República, Francisco Sagasti, pueda autorizar a las empresas privadas, gobiernos regionales y gobiernos locales, la gestión y adquisición de las vacunas contra el COVID -19.
Este pedido se aprobó en sesión extraordinaria virtual, desarrollado hoy 23 de febrero. También hacen el alcance del acuerdo al Ministerio de Salud y la Presidencia del Consejo de Ministros.
Según refiere la nota de prensa del Consejo Regional, se plantea el pedido en base a los problemas de producción del caso de las vacunas chinas de los laboratorios Sinopharm a beneficio de la región Puno.
“Las diferentes regiones del país han sufrido una reducción importante de las vacunas que se esperaba, el mismo que solo permitirá inmunizar al personal de primera línea” dice la nota.
Asimismo, los consejeros refieren que miles de servidores públicos que laboran en la lucha contra la pandemia, entre ellos trabajadores de recojo de residuos sólidos y los efectivos, están a la espera de recibir la vacuna.