Consideran de necesario un informe anual de los consejeros y regidores sobre su productividad en 4 años de gestión


Óscar Dávila Puno
Fotografía: Óscar Dávila Puno

Lamentan que, en las municipalidades provinciales y distritales, los regidores no rindan un informe documentado ante el concejo municipal, pero, lo harían verbalmente como acto de cumplimiento

El comunicador social, Oscar Dávila, en entrevista con el programa de Voto Responsable de Onda Azul, consideró de necesario el informe que podrían realizar anualmente los consejeros regionales y regidores de las municipalidades al igual que los gobernadores regionales y alcaldes. Dijo que, este informe podría garantizar la productividad en temas de fiscalización y ordenanzas.

Afirmó que, en la mayoría de las municipalidades provinciales y distritales, los regidores no rendirían un informe documentado ante el concejo municipal sobre su labor, sin embargo, lo harían verbalmente como acto de cumplimiento. “Por lo menos en las capitales de provincia debe haber productividad de los regidores” dijo.

Señaló que, en las municipalidades provinciales actualmente vienen asumiendo cargos de regiduría, profesionales con grados de maestría, doctorado y más de una carrera profesional universitario, a pesar de ello, no se reflejaría en la calidad de ordenanzas y fiscalizaciones que se realizan.

Por otro lado, se refirió a la productividad de los 19 consejeros regionales que actualmente están en funciones. Señaló que, la mayoría fueron improductivos en temas de ordenanzas regionales, por ello, exigió que se haga una sistematización y estadísticas de las ordenanzas que fueron aprobadas durante los 4 años de gestión.