La alta prevalencia de anemia en la región de Puno, ha encendido las alarmas entre las autoridades y la comunidad en general. Según Enrique Álvarez Segura, coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de la provincia de San Román, la situación es especialmente crítica en los menores de 5 años, donde la tasa de anemia alcanza el 70%.
Ante esta preocupante realidad, se hace necesario impulsar un arduo trabajo para combatir la anemia y sus consecuencias en la población infantil. Es por ello que se ha programado próximas reuniones en la provincia de San Román para abordar este tema y buscar soluciones integrales.
Álvarez Segura hizo un llamado a los padres de familia para que estén alerta y se preocupen por la salud de sus hijos. La anemia puede tener graves repercusiones en el desarrollo físico y cognitivo de los niños, mejorando su calidad de vida a corto y largo plazo.
Cabe indicar que, es importante que las instituciones y la sociedad en su conjunto se unan en un esfuerzo coordinado para enfrentar este problema considerado de salud pública.