“Los problemas que tenemos en alcaldes que cometen delitos, es porque están formados sin principios, sin valores, sin ética”, dijo Wilber Lupo.
Wilber Lupo Estrada, analista político de la región Puno, se refirió al actuar de los alcaldes; Lelis Enrique Quispe Ramos, alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado de La Rinconada, investigado por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado, para quien el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva.
Además, del alcalde de la provincia de Azángaro, que el pasado 09 del presente mes el concejo municipal, decidió respaldar por mayoría de votos el informe final de la Comisión de Investigación, cuya conclusión indica que la autoridad incurrió en el delito de nepotismo. Se espera las conclusiones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ente que decidirá finalmente su permanencia o vacancia.
Al respecto Lupo Estrada, comentó, “los problemas que tenemos en este tipo de alcaldes, es porque están formados sin principios, sin valores, sin ética, entonces necesitamos otro tipo de ser humano, y sólo se logra a través de la educación desde casa y la educación impartida en las instituciones educativas, modificando la estructura curricular de educación y pretender buscar mejores seres humanos”.