Consideran que con la presencialidad en las instituciones educativas se recuperará todo el tiempo perdido


Clases presenciales
Fotografía: Clases presenciales

El director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Puno, Mauro Palazuelos Escalante, indicó que desde el mes de agosto del año en curso vienen sosteniendo diversas coordinaciones con los diferentes sectores para ingresar a la semipresencialidad y presencialidad en los centros educativos a nivel de la región de Puno.

Precisó que la meta más grande de la DREP y el Ministerio de Educación es retornar a la presencialidad para recuperar con firmeza todo el tiempo perdido, con este fin realizaron el proceso de sensibilización desde el mes de agosto visitando a cada uno de los directores de las instituciones educativas para que prevean todas las acciones necesarias para el retorno de los estudiantes.

Explicó que como cierre del proceso de sensibilización convocaron a un conversatorio a las autoridades y los directores de las UGELs donde acordaron impulsar con mayor firmeza el retorno a la presencialidad en el año 2022. Dentro de ese marco desde la Dirección Regional de Educación ya emitieron una directiva donde se da plazos para que los centros educativos inicien el proceso de retorno de presencialidad en el presente año tomando en cuenta el contexto y autonomía que la Ley les otorga.

Recordó que en el medio rural no se cuenta con los servicios básicos, pero con el poco presupuesto de mantenimiento ya habrían acondicionado muchos centros educativos y la implementación de los materiales de bioseguridad. Los directores de las instituciones educativas que no tienen suficientes recursos y no están en condiciones de gestionar ante las autoridades deben de informar para subsanar las necesidades que tienen.