“La presidente debería explicar el origen de sus relojes y joyas. Además debería pedir perdón y una forma de hacerlo es con el adelanto de elecciones”, dijo Alberto Quintanilla.
Tras el allanamiento a la casa de la presidenta de la República, Dina Boluarte, en el marco de la investigación que se le sigue por supuesto enriquecimiento ilícito y, luego del mensaje de la mandataria, donde denunció un ataque sistemático y afirmó que acudirá a la Fiscalía para dar explicaciones sobre el caso Rolex. Al respecto el analista político, Alberto Quintanilla, sostuvo que la situación es grave y demuestra la debilidad del sistema político del país, además del actuar desubicado de la presidenta, Dina Baluarte, “no se da cuenta que está gobernando el Perú, un país que tiene gruesas carencias y un importante sector de pobreza”, dijo.
“Para transparentar, la presidente debería explicar el origen de los relojes y las joyas que tiene, rectificarse pidiendo perdón al pueblo, y una forma de hacerlo es pidiendo el adelanto de elecciones generales”, sostuvo.
Según interpreta, para darle estabilidad al país se debe debatir el adelanto de elecciones y una nueva Constitución, puesto que; la mandataria y el Congreso carecen de legitimidad.
El también excongresista, sostuvo que, la imagen que tiene la mandataria, afecta negativamente a nuestro país, “lo que se muestra es que estamos gobernados por un grupo delincuencial que estaría encabezada por la propia presidente”, indicó.