El congresista de la República por la región de Puno, Wilson Rusbel Quispe Mamani, señaló que la decisión política del presidente de la República, Pedro Castillo, fue correcta al ratificar como presidente de la Presidencia de Consejo de Ministros a Aníbal Torres Vásquez, porque será un soporte importante en las decisiones políticas que se tome en la gestión de Castillo Terrones.
Señaló que el Congreso de la República, en los siguientes días debe otorgar el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial. “Desde el Partido Político Perú Libre, daremos todo el respaldo a los nuevos ministros”, expresó.
Asimismo, dijo que en todo momento rechazarán la intención de buscar una vacancia al presidente, Pedro Castillo, el mismo que viene siendo promovido por las organizaciones políticas de derecha, generando de esta forma desestabilidad económica y política en el país.
“Las denuncias contra el mandatario de la República deben investigarse con todo el procedimiento que corresponde, pero esto no puede ser argumento para una vacancia presidencial, sin que se hayan comprobado los actos de corrupción”, expresó Quispe Mamani.