Ayer en horas de la noche, se realizó una vigilia en señal de solidaridad a la nueva pena por parte del Poder Judicial que se le impuso a Walter Aduviri
En el frontis del templo Santa Catalina de la ciudad de Juliaca, ayer lunes 04 de diciembre, en horas de la noche, se realizó una vigilia en señal de solidaridad a la nueva pena por parte del Poder Judicial que se le impuso a Walter Aduviri, en donde mencionaron que, desde el gobierno se atribuye persecución política a los dirigentes sociales.
El dirigente de Chilla, Claudio García, recordó que, Walter Aduviri, lideró protestas sociales en Puno y Lima en el año 2011, “la población aymara se ha levantado en ese entonces contra el gobierno del expresidente Alan García, en defensa del medio ambiente, sin embargo, fue sentenciado a 7 años de prisión preventiva, en el que apeló y redujeron su pena a 4 años, por lo tanto, estuvo en el penal de Yanamayo por algún tiempo, donde el juez ordenó una reparación civil”, dijo.
Así mismo, mencionó que, el mismo juez que lleva el caso, revocó la pena que está cumpliendo, para que pague 2 millones de soles y por lo cual nuevamente pretenderían encarcelar al exdirigente aymara.
“Es una persecución política que se hace en diferentes regiones del país, y no solamente a los dirigentes, sino al pueblo peruano por defender nuestro medio ambiente o derechos fundamentales. Los dirigentes están con penas suspendidas, prisión preventiva y otros; lo que es un golpe a las protestas del pueblo”, señaló.