Lamentan que, hasta la fecha no se encuentre justicia para las personas caídas el pasado 09 de enero, considerados como los mártires de la democracia.
Respecto al anuncio que realizó el alcalde Lima, Rafael López Aliaga, sobre su retorno a la ciudad de Juliaca, Ruly Lima Vargas, ex regidor de San Román, señaló que, este personaje debe tener presente que cuando la población de la región de Puno, llegó a la ciudad de Lima, utilizó la fuerza pública para reprimirlos y también los rechazó.
Lamentó que, hasta la fecha no se encuentre justicia para las personas caídas el pasado 09 de enero, considerados como los mártires de la democracia. Consideró que, las personas que han reprimido a la población deben de evitar arribar a la región de Puno, porque los puneños no olvidarán los sucesos ocurridos durante las protestas sociales.
“Definitivamente hay un sector bien grande de la población que está rechazando, principalmente por las acciones que ha realizado contra nuestros hermanos en la ciudad de Lima”, dijo.