Consideran que será muy importante contar con especialistas en Ingeniería Comercial e Ingenieros Industriales egresados de la UNA Puno


UNA Puno

Especialista en proyectos, manifestó que, de acuerdo a la demanda de especialistas es necesario contar con profesionales en ingeniería comercial e ingenieros industriales

Luego de que, algunos miembros de la asamblea universitaria de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, mostraran su rechazo a la creación de dos nuevas escuelas profesionales, como: la facultad de Ingeniería Comercial y la escuela profesional de Ingeniería Artificial y Ciencia de datos, en el primer punto estaría generando controversia entre Ingeniería Económica y Administración, y esta estaría manipulado por el rector de la UNA Puno.

Nancy Montesinos, especialista en proyectos, manifestó que, de acuerdo a la demanda de especialistas es necesario contar con profesionales en ingeniería comercial e ingenieros industriales, porque en el caso de la quinua que antes se producía hasta 800 kilos por hectárea, con la intervención de proyectos e inversión la productividad se ha incrementado a más de 1 tonelada, requiriéndose la exportación.

Asimismo, en el caso de fibra y la artesanía que también se quiere exportan para obtener mejores precios, para ello, se requiere de especialistas y expertos en comercio internacional, así como ingenieros industriales que ayuden a adquirir maquinarias para producir el valor agregado que cumpla las especificaciones técnicas y los requisitos de un determinado mercado.

Precisó que, estos especialistas serán proveídos por la universidad, por ello, los estudiantes universitarios tienen que entender que el recurso humano profesional tiene que contribuir al desarrollo de la región de Puno, principalmente cómo ponemos en ventanilla nuestros recursos con valor agregado y como Puno se hace conocer mundialmente con las potencialidades que contamos.