José Ramos Pancca, entrenador de la liga de atletismo de la región de Puno, indicó que la intensa lluvia del día jueves por la noche y que duró hasta el día viernes, perjudicó el control de resistencia que se tenía programado para el día de ayer.
Además de retrasar mencionado control, también hizo que muchos atletas no llegaran a su entrenamiento y a su inspección, por lo que el profesor José Ramos, mostró su preocupación ya que las lluvias no están dejando que los deportistas se estén preparando de la mejor manera para sus eventos deportivos programados.
‘‘Cada fin de semana siempre realizamos ese trabajo, pero por situación del tiempo y de la lluvia, nos ha retrasado y estamos entrenando casi ya en medio día, en todo caso espero que salga bien (refiriéndose al control). Muchos atletas incluso han suspendido para el turno de la tarde, que se va a trabajar, así que espero que también no haya otra lluvia y tener un buen entrenamiento’’, indicó José Ramos Pancca.
Por otro lado, no dejó pasar la oportunidad para pedir a las autoridades pertinentes, que no dejen de hacer el mantenimiento de la pista atlética, que también está siendo afectada por las lluvias, inclusive mencionó que por falta de cuidado viene creciendo pasto entre la pista de tartán.