Construcción de celdas transitorias para disposición de residuos sólidos tienen avance del 40% del botadero Itapalluni


Relleno sanitario de Itapalluni
Fotografía: Relleno sanitario de Itapalluni

Con un avance del 6% se habría heredado la construcción de 4 celdas para la disposición de residuos sólidos en el botadero de Itapalluni; sin embargo, al momento ya tendría un avance del 40% y podría concluir dentro de los próximos 60 días, según lo dio a conocer Rommel Isaac Alave Castillo, gerente de residuos sólidos de la Municipalidad Provincial de Puno.

Dijo que, por el momento no tendrá ningún problema, respecto a habilitación de espacios libres para la disposición de los residuos sólidos, a pesar de haberse advertido su colapso en la anterior gestión. Aclaró que, actualmente se viene aplicando un plan de contigencia en tanto se concluya las 4 celdas adicionales que están en construcción.   

De otro lado, y sobre las sanciones económicas interpuestas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, dijo que, aún está en un proceso de apelación, “aún no hemos tenido la respuesta del organismo, pero nosotros insistimos que, no se ha causado ningún tipo de impacto en el botadero”, indicó el funcionario; quien también recordó que la municipalidad ha recibido una sanción de 15 mil UITs en la pasada gestión.